Certifica CCLEH a su personal para mejorar atención a la ciudadanía
• Un grupo de 25 servidoras y servidores públicos obtienen certificación en atención ciudadana.
• La profesionalización impulsa un servicio público cercano, eficiente y con sentido humano.
Un total de 25 personas servidoras públicas del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) recibieron la certificación en el estándar de competencia EC0105: Atención al ciudadano en el sector público, impartida por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).
Durante la entrega de constancias, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, señaló que esta certificación traza una ruta clara hacia la consolidación de un gobierno cercano, sensible y eficiente, en el que el compromiso principal es servir al pueblo con responsabilidad y profesionalismo, tal como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Por su parte, la titular del CCLEH, Mariela Valero Mota, subrayó que esta acción contribuye a mejorar el trato a la ciudadanía y a fortalecer la calidad del servicio público, al capacitar a quienes mantienen contacto directo con las personas usuarias para brindar atención con empatía, claridad y eficiencia en cada trámite o servicio relacionado con la solución de controversias laborales.
Asimismo, recordó que en junio pasado otras 25 personas servidoras públicas entre asesores jurídicos, conciliadores, notificadores y auxiliares, obtuvieron esta misma certificación, lo que suma un total de 50 personas capacitadas bajo este estándar de competencia, lo que permite al CCLEH contar con cobertura total del personal de primer contacto.
El director general del ICATHI, Jorge Israel Acosta Benítez, reconoció el compromiso del CCLEH por impulsar la capacitación continua de su personal como una herramienta clave para fortalecer la atención ciudadana y elevar la calidad del servicio público en la entidad.
Finalmente, las autoridades estatales coincidieron en que la profesionalización del personal responde a la visión del gobernador Menchaca Salazar, orientada a mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses mediante procesos más ágiles, trámites claros y una relación de mayor confianza entre sociedad y gobierno.