Menchaca califica de absurda y ridícula la prohibición de peluches y caricaturas de Amlitos
Del usar en las campañas de Morena, las caricaturas y peluches

Política
Menchaca califica de absurda y ridícula la prohibición de peluches y caricaturas de Amlitos
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, calificó de "ridícula y absurda" la prohibición de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del usar en las campañas de Morena, las caricaturas y peluches denominadas Amlitos.
Tras entregar apoyos a la producción de peces a habitantes de Mineral del Chico, el gobernador fue cuestionado sobre la carta que envió el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, a varios mandatarios estatales para que se invite a las denominadas corcholatas, que son los aspirantes a suceder a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a tener la visita institucional de todos los que quieran, yo creo que dentro del marco de la ley están en posibilidades de expresar sus intenciones, de darse a conocer, pero yo debo ser muy respetuoso de las actividades -y los soy- partidistas y que no correspondan a mi encargo como titular del ejecutivo’, respondió Menchaca Salazar.
El mandatario puntualizó que se ha habido una serie de resoluciones legales y que si bien algunas le parecen ’ridículas’ y ’absurdas’, como abogado está atento a las disposiciones legales.
"Se han venido dando muchas condicionantes a través de la ley, pasamos de un extremo de una utilización muy abierta del aparado del estado en cuestiones políticas a unas situaciones que rayan en lo ridículo, como prohibir que se haga un muñequito de un personaje esto es absurdo’, agregó.
Según el TEPJF utilizar en las elecciones la caricatura conocida como ’Amlito’, que representa a un presidente Andrés Manuel López Obrador, implica hacer propaganda con una imagen alusiva a un servidor público, lo que está prohibido por la Constitución, consideraron los magistrados de la Sala Superior de la instancia, por lo que prohibió a Morena y a sus candidatos usar el dibujo en sus campañas.